MUNDO

El chisme, una "peste más fea que el covid": papa Francisco

La queja del pontífice es en referencia a rumores que circulan dentro de la comunidad eclesiástica o al interior de la burocracia del Vaticano

  • AGENCIAS
  • 06/09/2020
  • 15:04 hrs
  • Escuchar
El chisme, una "peste más fea que el covid": papa Francisco
"El chisme es una peste más fea que el covid", dijo este domingo el papa Francisco. (Efe)

EL VATICANO.- El papa Francisco dijo durante la ceremonia de este domingo que el chisme es una "peste más fea que el covid", y que este representa un peligro de división para la iglesia católica

"El diablo es el mayor chismoso. Siempre está diciendo cosas malas de los demás. Es el mentiroso que intenta dividir a la Iglesia. Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear", dijo Jorge Mario Bergoglio desde El Vaticano. 

La queja, es frecuente por parte del pontífice, siempre en referencia a chismes que circulan dentro de las comunidades eclesiástica, al interior de la burocracia del Vaticano, incluso. 

"Hagamos un esfuerzo. Nada de habladurías, nada", dijo. Y agregó: "Si algo sale mal, ofrece silencio y oración por el hermano o la hermana que se equivoca, pero nunca chismorrees".

Cabe destacar que la "corrección fraterna" ha sido la alternativa para hablar entre sacerdotes y obispos sobre situaciones o problemas que los comprometen, se trata de una corrección lejos del foco público.



(djh)