Main logo

El caso de Fátima se repite; hallan en bolsa cuerpo de niña en Perú

La madre de la menor desaparecida reconoció al secuestrador que habría abusado sexualmente de ella

Escrito en MUNDO el

Camila, una menor de 4 años, fue encontrada sin vida en Perú, dentro de un costal, en un caso que se asemeja al hallazgo de Fátima en la Ciudad de México hace dos semanas.

Estos hechos ocurrieron en la zona conocida como La Mina, en Payer, en el distrito de Independencia.

Medios locales comunicaron la noticia el sábado pasado. La madre de Camila, Mirella, de 22 años, fue a una fiesta cerca de su casa.

La mujer encargó a sus dos hijas, de 2 y 4 años, a una prima suya de solo 9 años. Caída la noche, la también menor llegó al lugar de la fiesta con las dos menores, pues no dejaban de llorar.

“A la una de la madrugada, mi prima vino con las bebés a la fiesta. Entonces me fui con ellas y me quedé hasta que se durmieron. Luego volví a bajar a la celebración”, narró Mirella, mamá de la niña Camila.

Sin embargo, la prima volvió con las dos pequeñas a salir a buscar a Mirella.

En la calle se encontraron con un adolescente de 15 años que secuestro a Camilia.

A la mañana siguiente, la madre de la menor secuestrada denunció su desaparición.

Tras ocho horas de búsqueda, autoridades de Perú hallaron el cuerpo sin vida de Camila dentro de un costal, con signos de abuso sexual.

La madre del agresor de la menor lo identificó y fue con la policía luego de que medios locales difundieran un video de cámaras de seguridad.

Por su parte, la madre de este muchacho lo reconoció en un video, donde se lo aprecia cargando a la menor, quien horas más tarde aparecería muerta dentro de unas bolsas al interior de una vivienda en la zona de Payet.

Además, la abuela de la menor asesinada pidió a las autoridades que le faciliten la custodia de su otra nieta de dos años de edad. “Que me den la carta poder para mi nieta”, expresó.

Asimismo, catalogó de irresponsable a su hija al haber dejado a sus nietas al cuidado de una sobrina también menor de edad, para irse a una fiesta.

(Mauricio Oblea)