Main logo

El atroz asesinato de Damaris quedó evidenciado en video

Integrantes de la pandilla MS-13 grabaron los engaños, las torturas y el cruel asesinato de la adolescente de 15 años

Escrito en MUNDO el

Damaris A. Reyes Rivas fue cruelmente asesinada, su cuerpo hallado en medio del bosque y con severos rasgos de tortura mostraban la atrocidad del crimen.

La joven de 15 años pereció el 8 de enero pasado, en Virginia, Estados Unidos, sin embargo, videos ponen a la luz, 10 meses después, las evidencias para esclarecer el caso.

Todo indica que los autores del crimen son miembros de la pandilla MS-13, los autores principales son Wilmer A. Sánchez Serrano, de 22 años, y Venus Romero Iraheta, de 17. Fueron los mismos pandilleros quienes poseían las grabaciones del crimen.

El móvil del homicidio fue la muerte de Christian Sosa Rivas, otro miembro de MS-13.

Para los pandilleros, Damaris, quien había mantenido relaciones con Sosa Rivas, colaboró en su muerte. Por ello, como venganza realizaron un plan para asesinarla.

Los videos del asesinato fueron mostrados durante el juicio. La madre de Damaris, María Reyes, estaba en la sala.

El asesinato

Aquel 8 de noviembre, un conocido recogió a Damaris. Amenazado por los agresores, el sujeto mintió a la joven de 15 años sobre a donde irían.

Llegaron a al Parque del lago Accontik, a 45 minutos de Washington, donde aparecieron los agresores, quienes comenzó a interrogarla sobre la muerte de Sosa Rivas.

La amenazaron con cortarle un dedo, le aseguraron que portaban un rifle y a su vez le acusaron de ser cómplice en el asesinato de Sosa Rivas.

Posteriormente la obligaron a desnudarse en el invierno de enero, para que sintiera el frio que vivió Christian antes de su muerte.

“Te veré en el infierno”, le dijo Venus, novia de Sosa Rivas, a Damaris para posteriormente apuñalarla en 13 ocasiones. Luego, con el mismo cuchillo le quitó un tatuaje. Finalmente, la “remataron” con un palo de madera, atravesándoselo en el cuello.

Diez son los detenidos por participar en la tortura y asesinato de Damaris A. Reyes Rivas, tres se han declarado culpables, Iraheta será juzgada como un adulto pese a ser menor de edad.

La mayoría de los implicados provenía de El Salvador, donde el grupo tiene sus principales líderes. 

Con información de El País

rgg