Main logo

"El aborto mata; la pedofilia, no", las polémicas declaraciones de un cura

Richard Bucci, un párroco de EU, justificó sus afirmaciones con base en los "2,000 años de enseñanzas católicas"

Escrito en MUNDO el

Richard Bucci, un cura de Rhode Island, Estados Unidos, publicó una lista con los 44 políticos que han votado a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, en la que se prohíbe recibir la comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.

Además, en el panfleto repartido, el cura justificó sus decisiones en base a los "2,000 años de enseñanzas católicas", publicó el diario El Español.

Pues Bucci afirmó al medio local WAJR que "la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí", sosteniendo que hay más muertos por culpa del aborto que niños de los que se ha abusado.

Como era de esperarse, dichas declaraciones han causado gran revuelo en redes sociales, así como en los medios de comunicación estadounidenses, por lo que Carol Hagan McEntee, representante demócrata y principal impulsor de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil, criticó duramente al religioso. 

No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie. Deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros

“Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado”, agregó.

Pese a la polémica, la diócesis del estado no ha querido hacer declaraciones, sin embargo, la iglesia local ya dio de qué hablar tras descubrirse que había invertido 10 millones en un lobby en contra de la legislación que protege a las víctimas de abuso infantil. 

(María José Pardo)