CORRUPCIÓN EN RUSIA

El 1er ministro detenido por corrupción desde la URSS

El exministro ruso de Economía, Uliukaiev, de 61 años, enfrenta hasta 15 años de prisión por ser sospechoso de haber intentado obtener dos mdd de una pertrolera
El 1er ministro detenido por corrupción desde la URSSEl exministro ruso de Economía, Alexei Uliukaiev (Especial)

LEE TAMBIÉN

Explica PGR por qué retiró acusación contra hijo de Padrés

La PGR dio a conocer cuatro razones que ponderó para retirar las acusaciones en contra del hijo del exgobernador de Sonora


El exministro ruso de Economía, Alexei Uliukaiev, el funcionario de más alto rango del gobierno de Vladimir Putin detenido por corrupción, se declaró inocente este miércoles en el inicio de su juicio.

En esta primera audiencia, se fijaron cuestiones de procedimiento, mientras que el próximo 16 de agosto se realizará el debate de fondo.

Por ahora, Uliukaiev, de 61 años, enfrenta hasta 15 años de prisión por ser sospechoso de haber intentado obtener dos millones de dólares de la petrolera Rosneft.

A nueve meses de su detención, el exfuncionario llegó al tribunal Zamoskvoretski de Moscú más delgado.

“Perdí 14 kilos gracias a nuestro sistema judicial”, indicó el exministro y agregó: “no acepté ningún soborno”.

Por su parte, la portavoz Emilia Khil indicó que el tribunal fijó para el 16 de agosto el inicio de las audiencias públicas y prolongó la detención domiciliaria del acusado hasta el 27 de enero.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Vladimir Putin: sus vacaciones todo terreno

El presidente de Rusia, Vladimir Putin visitó un lago de difícil acceso, pescó en una cascada cerca de un lago de montaña, se entregó a la pesca submarina


La detención de Uliukaiev en noviembre de 2016, significó el primer arresto de un ministro en ejercicio desde la caída de la URSS. Fue acusado formalmente por el juez de “extorsión por soborno”.

Partidario de las reformas de liberalización de la economía rusa, Uliukaiev se había opuesto públicamente a la venta de la mitad del capital de Bachneft a Rosneft, cuyo jefe, Igor Sechin, es cercano al presidente Putin.

La operación finalmente se llevó a cabo, representando la mayor cesión de activos por el Estado ruso en 2016.

lrc



LEE TAMBIÉN

Heredero de Samsung iría 12 años a prisión por corrupción

Acusan que Lee prometió 38 millones de dólares a Choi Soon-sil, cercana amiga de la exmandataria de Corea del Sur, por apoyar fusión





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información