Main logo

Economía de EU se fortalece claramente: Obama

El mandatario estadounidense apuntó que el sector privado ha reportado el periodo más largo en la historia de Estados Unidos en materia de creación de empleo al abrir 9.9 millones de nuevas fuentes de trabajo en los últimos 53 meses

Escrito en MUNDO el

El presidente estadunidense Barack Obama destacó hoy el crecimiento sostenido de la economía nacional, tras el reporte positivo de creación de empleo en los últimos seis meses y llamó a los republicanos a aprobar medidas para mantener ese ritmo.

“Nuestra economía ha creado más de 200 mil empleos en julio, eso aunado a los 300 mil en junio. Estamos ahora en el sexto mes consecutivo con al menos 200 mil nuevos empleos mensuales, eso no pasaba desde 1997”, enfatizó el mandatario en su mensaje sabatino.

Obama apuntó que el sector privado ha reportado el periodo más largo en la historia de Estados Unidos en materia de creación de empleo al abrir 9.9 millones de nuevas fuentes de trabajo en los últimos 53 meses.

“La economía está claramente fortaleciéndose (...) y las decisiones que tomemos ahora pueden mantener las cosas moviéndose en esa dirección”, señaló el presidente.

Reiteró que su estrategia para impulsar la economía incluye la reconstrucción de infraestructura en el país como parte medular para la creación de empleo, así como el aumento al salario mínimo y facilitar a las personas que trabajan el pago de sus préstamos para educación superior.

Obama insistió que esas políticas destinadas a ayudar a que las familias trabajadoras se sientan “estables y seguras han sido ignoradas por la oposición republicana en el Congreso.

El mandatario indicó que ante la falta de respuesta legislativa su gobierno ha tomado acciones, en referencia a las ordenes ejecutivas que firmó para avanzar algunas políticas de su agenda.

Recordó que los republicanos en la Cámara de Representantes votaron esta semana y acordaron demandarlo por tomar dichas medidas a través de la acción ejecutiva.

El presidente dijo que el Congreso estará en receso durante más de un mes sin resolver una serie de asuntos de importancia para las familias trabajadoras en el país.

“La conclusión es esta, hemos recorrido un largo camino en estos últimos cinco años y medio (...) pero imagínense cuánto más lejos hubiera llegado nuestra economía, y cuánto más fuerte estaría nuestro país, si el Congreso hiciera su trabajo”, dijo Obama.

Subrayó la confrontación con la oposición en el legislativo que ha enfrentado su gobierno. (Notimex)

 

bvn