ACOSO SEXUAL

Durante confesión, padre acosa sexualmente a monja... y es absuelto

Solicitar sexo durante una confesión es un delito grave bajo el derecho canónico porque el penitente se encuentra en un estado vulnerable
Durante confesión, padre acosa sexualmente a monja... y es absueltoPadre es absuelto por acosar sexualmente a una monja. (Especial)

El alto tribunal del Vaticano absolvió a un funcionario de la Santa Sede acusado de hacer insinuaciones sexuales a una monja durante la confesión, de acuerdo con un cable de AP.

Un panel de cinco miembros de la Signatura Apostólica emitió un decreto el 15 de mayo que absolvió al padre Hermann Geissler porque la acusación "no fue demostrada con la certeza moral absoluta" requerida, alegó el viernes el Vaticano en un comunicado.

Geissler había renunciado en enero como jefe de personal de la Congregación para la Doctrina de la Fe después que la exmonja Doris Wagner lo acusó de hacerle insinuaciones durante una confesión. El sacerdote se declaró inocente y dijo que recurriría a la justicia para limpiar su nombre.

Solicitar sexo durante una confesión es un delito grave bajo el derecho canónico porque el penitente se encuentra en un estado vulnerable.

LEA TAMBIEN


Abuso sexual de monjas por curas, el otro escándalo en la Iglesia

Sólo recientemente el papa Francisco reconoció la práctica, pero se han documentado violaciones y abortos en varias partes del mundo

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Monja fingió su muerte para gozar de la "lujuria carnal"

En 1318 hizo un maniquí a semejanza de su cuerpo para engañar a los fieles, según descubren especialistas en la Edad Media

ImagenMultimediaRelacionada

MJP







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información