Main logo

Drone captura a miles de tortugas marinas en Australia + video

Drone captura las imágenes de 64,000 tortugas marinas en peligro de extinción que anidan cerca de la Gran Barrera de Coral de Australia

Escrito en MUNDO el

Imágenes de drones en Australia capturaron una vista increíble: al menos 64,000 tortugas en peligro de extinción que se dirigían a anidar cerca de la Gran Barrera de Coral.

El gobierno de Queensland lanzó el video el martes , señalando que las imágenes fueron tomadas en diciembre de 2019.

El video muestra a decenas de miles de tortugas verdes alrededor de la Isla Raine esperando arribar y poner huevos.

Las imágenes ayudaron a los científicos a contar la cantidad de tortugas verdes que se reunieron para anidar en la isla, que según los funcionarios del gobierno es la mayor colonia y el lugar más grande de anidación del mundo para estos animales.


El investigador principal, el Dr. Andrew Dunstan, dijo que las imágenes aéreas, junto con el uso de pintura no tóxica para marcar las tortugas, han sido el "método de encuesta" más eficiente para contar las tortugas, puesto que los métodos anteriores, como la observación desde embarcaciones, dieron lugar a imprecisiones.

Además, los investigadores dijeron que el total de 2019 muestra la mayor población de tortugas verdes desde el inicio del Proyecto de Recuperación de la Isla Raine.