CANCELACIÓN DEL DACA

"Dreamers", vengan a vivir a Ohio: gobernador

Kasich criticó que el gobierno de Donald Trump por considerar deportar a los "dreamers".
Dreamers, vengan a vivir a Ohio: gobernador

LEE TAMBIÉN

Migrante mexicano demanda a Trump por acabar con DACA

Argumenta que la decisión de Trump de terminar DACA "viola la ley federal y la igualdad de protección garantizada en la Constitución"


Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera poner fin a los beneficios de protección para personas que entraron al país como indocumentados siendo niños, conocido como (DACA), el gobernador de Ohio, John Kasich, invitó a los "dreamers" a irse a vivir en ese estado.

"Si los ´dreamers´ quieren ir a algún lugar a vivir, vengan a Ohio. Queremos que todos los migrantes vengan a Ohio porque sabemos lo mucho que contribuyen a Estados Unidos", puntualizó en entrevista para CBS.

El gobernador aseguró que los migrantes son una parte significativa para el país estadunidense.

Kasich recordó a los ´dreamers´ que murieron ayudando a las víctimas de las recientes tormentas y huracanes que han azotado territorio norteamericano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Seguiré siendo "dreamer" con o son DACA

"Esto es Estados Unidos y estamos poniendo niños, gente joven, que contribuye, en peligro. Éste no es el país que todos amamos" enfatizó.

Aunque el Congreso tiene seis meses para tomar decisiones en materia migratoria, el gobernador aseguró que la importancia del tema se tiene que resolver en seis horas.

Explicó que él está en Estados Unidos gracias a la migración.

Kasich criticó que el gobierno de Donald Trump por considerar deportar a los "dreamers".

"Imagínate que fueras uno de estos jóvenes que se esfuerzan por formar parte de Estados Unidos y hacer algo con su vida, y de repente un día alguien te dice que a la mejor te van a deportar a un país del que no sabes nada. Los queremos en Estados Unidos".


NOTAS SOBRE EL TEMA

"Nací en México pero mis sueños están en EU": historia de una 'dreamer'

En entrevista con La Silla Rota, Anny platica que la suspensión a DACA impuesta por Trump es una de las peores y más injustas decisiones que ha tomado el mandatario




LEE TAMBIÉN

México pugnará por certeza jurídica para dreamers: Videgaray

Videgaray resaltó que el Gobierno mexicano tiene el imperativo moral de actuar por la vía diplomática, para que el Congreso de EU intervenga a favor de los dreamers





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información