Main logo

Dos productores de cine viajaron con Kate y Sean a ver ‘El Chapo’

Los acompañantes que se mencionaron como "mechudos" en las conversaciones entre Kate y ‘El Chapo’ fueron identificados, se trata de dos productores de cine

Escrito en MUNDO el

De acuerdo con El País y otros medios que citan fuentes de seguridad mexicana, dos productores acompañaron al actor estadounidense Sean Penn y a la actriz Kate del Castillo, durante su visita a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a inicios de octubre pasado en Sinaloa.

Se trata de los productores Fernando Sulichin, de nacionalidad argentina y el  español-argentino José Ibáñez Martín Pira.

En los presuntos mensajes entre El Chapo y Kate, él les llama “mechudos” a los dos productores. Juntos planeaban hacer una película autobiográfica del narcotraficante.

Según El País, ambos productores son amigos de Sean y tienen experiencia en producciones biográficas: “Sulinchin es considerado un peso pesado y ha tenido responsabilidad en grandes obras. Durante años ha sido mano derecha de Oliver Stone y participó en proyectos como Comandante (sobre Fidel Castro) o Alejandro (Alejandro Magno).

José Ibáñez, de la productora española Pentagrama Films, es muy cercano a Sulinchin. También nacido en Argentina, participó en documentales como Comandante o Maradona. Entre sus últimos proyectos figura Snowden, de Stone, sobre el ex agente de la CIA y la NSA.

Por su parte, el medio argentino Infobae.com  reportó: Fernando Sulichin es un hombre de contactos. De muchos contactos. Su agenda le permite hablar por teléfono no sólo con personalidades del mundo del espectáculo, sino también con presidentes de todo el mundo, pero sobre todo de América Latina.

Hasta el momento, ni Kate del Castillo ni Sean Penn han sido citados a declarar por la justicia mexicana. En el caso del actor, quien alega que acudió exclusivamente para entrevistar al capo, la Procuraduría de la República considera que será muy difícil abrir procesamiento alguno.

 

Con información de  El País

nm