Main logo

Donald Trump pide que "regrese el calentamiento global" por fríos en EU

En contraste, National Geographic, afirma que el calentamiento global ocasiona los fenómenos meteorológicos extremos, como el que afecta Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

El presidente, Donald Trump, afirmó que es necesario que “regrese el calentamiento global” para así poder evitar la ola de frío ártico que afectará a Estados Unidos en los próximos días.

En el hermoso Medio Oeste, las temperaturas de la brisa del viento están llegando a menos 60 grados, la más fría registrada. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede durar afuera ni siquiera por unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? Por favor Vuelve rápido, te necesitamos!“, escribió el mandatario norteamericano en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Trump niega la existencia del calentamiento global, pues hace unos días publicó un mensaje similar en el que dijo que “no sería malo tener un poco de ese antiguo calentamiento global en este momento”, justo cuando una tormenta de nieve masiva afectaba el país.

De acuerdo con National Geographic, el calentamiento global ocasiona los fenómenos meteorológicos extremos, como el que afecta Estados Unidos en estos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que se esperan que el 75% tenga temperaturas bajo cero. Estados como Dakota, Minnesota, Wisconsin e Illinois podrían alcanzar mínimas de entre -30°C y -40°C, con ráfagas heladas de -50°C.

cmo