Main logo

“Donald Trump necesitaría un milagro para poder ganar”: especialista    

Javier Maza, analista y consultor político asegura que “Trump necesitaría un milagro para porder ganar” las elecciones de EU

Escrito en MUNDO el

El analista y consultor politico Javier Maza, sostiene que es muy difícil que el abanderado republicano, Donald Trump, supere la diferencia que lo separa de Hillary Clinton, debido al “daño que él mismo le ha hecho a su campaña”, pues considera que “se empeñó en cortar puentes con sectores del electorado que son estratégicamente importantes, como el voto femenino y el voto de los hispanos”. Por lo que dijo, el magnate “no llegará a la Casa Blanca”. Sólo lo haría en caso de "un milagro"

 

Javier Meza, analista y consultor político afirma que para que Donald Trump, llegue a la Casa Blanca, tendría que ocurrir un milagro.

 

Lee: ¿Qué pasaría si Hillary y Trump empataran?

 

Además, de dar su impresión acerca de Trump, Javier Maza dijo que Clinton, por su parte, “es una mujer muy distante y que está muy alejada de los electores”, por lo que según su análisis, para ganar la presidencia tendría que ser “más la Hillary mujer, el ser humano, porque a la Hillary como política ya la conocemos. Necesitamos que haya más puente entre ella y los electores”.

 

En cuanto a Donald Trump, Javier Maza piensa que sus asesores deben estar diciéndole que refuerce su propuesta, para tratar de recuperar en algo, el espacio que perdido con votos que son estratégicos. “El voto femenino ya él lo tiene fuera de su alcance, es un segmento irrecuperable para el candidato republicano porque se ha manejado con mucha torpeza. Aún asi, Trump podría ganar un poco más el voto hispano y el afroamericano, porque sin el voto de la minorías, a la Casa Blanca sólo llega de turista”, aseguró el analista.

 

“Además Trump debe olvidarse del tema de los audios, en donde habla mal de las mujeres”, porque su error considerado “grave en comunicación política”, es que ha seguido insistiendo en cuanto al tema de sus abusos hacia la mujer, con lo que “lo único que consigue negando lo que no puede, es recordar al electorado femenino sus expresiones vulgares”.

 

Trump lo que tiene que hacer es voltear la hoja en el tercer debate y hablar de sus propuestas en materia de seguridad, inmigración y  cómo va generar empleo, temas que él no ha logrado aterrizar en ninguno de los dos debates anteriores”, dijo el analista Javier Maza.

 

Sin embargo Maza piensa que Trump insistirá en lo mismo y seguirá atacando a Clinton, “pero en comunicación política se ataca a las ideas y no a las personas”.

 

Según el especialista las elecciones son un proceso emocional y no racional, por lo que asegura que un candidato que no llega el corazón del votante, no gana una elección.

 

Para ganar, “el mejor vehículo que tiene un candidato es su rostro para expresar sentimientos, como lo hizo Obama maravillosamente bien en el pasado, porque presidentes hay muchos, pero líderes muy pocos y un líder es un gran comunicador”.

 

Aunque este analista considera que solo un milagro podría hacer que gane Donal Trump la presidencia del los Estados Unidos, Javier Maza recuerda que las elecciones se ganan o se pierden el día de la votación.

 

Y agrega: “es verdad que hemos tenido sorpresas en el pasado, pero el electorado norteamericano tiende a ser estable, además hay una tendencia de las encuestas, en donde las últimas tres realizadas a nivel nacional, reflejan que Clinton va hacia arriba y Trump hacia abajo”.

 

“En este momento ya Hillary Clinton pasó los 270 colegios electorales, mientras que Trump tiene 190 y eso es mucho más importante que la tendencia del voto popular”.

 

Con información de Elpolitico.com

 

ss