PUERTO RICO

Donald Trump avienta rollos de papel a damnificados

El mandatario visitó la isla 13 días después del huracán y minimizó el hecho diciendo que no era una "catástrofe real"
Donald Trump avienta rollos de papel a damnificadosDonald Trump avienta rollos de papel a damnificados (Especial)

LEE TAMBIÉN

Trump borra el control de armas de la respuesta presidencial

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que es "prematuro" hablar sobre un mayor control de armas cuando la pérdida de vidas es tan reciente


Después de 13 días del impacto del huracán "María" en Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó la isla, donde minimizó el fenómeno natural comparándolo con el huracán "Katrina". 

Te puede interesar: Las 5 grandes mentiras de Donald Trump 

Aseguró que la devastación causada por el "María" no era una "catástrofe real", ya que en Puerto Rico se tiene un saldo de 16 víctimas mortales, mientras que en el huracán "Katrina" fallecieron más de mil 500 estadounidenses. 

En su recorrido por la iglesia de Guaynabo, el presidente aventó rollos de papel hacia las personas damnificadas. Este gesto ocasionó euforia y enfado en redes sociales por la actitud del mandatario que muestra desinterés en los habitantes de Puerto Rico

El video fue difundido en redes sociales y se observa cómo Trump sujeta las toallas de papel y las lanza hacia los espectadores, como si fueran pelotas que se dirigen a una canasta. 

En días previos, Trump había arremetido contra el gobierno de Carmen Yulin, alcaldesa de San Juan, quien aseguró que la isla "estaba muriendo" por la carencia de recursos y el nulo apoyo de la Casa Blanca. 

Puerto Rico continúa en situación de caos. Menos del 7% de los habitantes tiene suministro de luz eléctrica y sólo funcionan 22% de las torres de telecomunicaciones, además de la escasez de agua y combustible. Se tiene el registro de 9 mil personas que sobreviven en refugios porque se quedaron sin vivienda. 

Con información de El País


NOTAS SOBRE EL TEMA

Puerto Rico ha sacado nuestro presupuesto de control: Trump

El presidente estadunidense visitó Puerto Rico dos semanas después de que el fenómeno natural impactara en la isla



NOTAS SOBRE EL TEMA

Ricky Martin cambia sus planes de boda por culpa de Trump

Uno de los más recientes vetos que dictó el presidente de Estados Unidos afectó los planes de boda de Ricky Martin





LEE TAMBIÉN

Renuncia secretario de Salud de Trump por "travelgate"

Trump evaluaba despedirlo, a raíz del escándalo por revelaciones que apuntaban a que había utilizado aviones privados para viajes oficiales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información