Main logo

Dólares, viajes y restaurantes lujosos: la vida de la cúpula chavista

Se calcula que tan solo, María Gabriela, la hija del líder de la revolución socialista Hugo Chávez, posee una fortuna por más de 4 mil millones de dólares

Escrito en MUNDO el

Los hijos de la cúpula socialista de Venezuela no conocen la miseria en la que está sumida el país: ellos tienen una vida rodeada de lujos y se codean con grandes estrellas internacionales.

Se calcula que tan solo, María Gabriela, la hija del líder de la revolución socialista Hugo Chávez, posee una fortuna por más de 4 mil millones de dólares, en cuentas bancarias europeas. Se dice que es la mujer con más dinero de toda Venezuela.

Cuando tenía 36 años ella comenzó a hacer su fortuna, cuando fue nombrada primera dama, luego de que Chávez terminara con su segundo matrimonio. Actualmente goza de inmunidad diplomática, pues su papel es de “embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas”.

Mientras tanto, su hermana menor, Rosines Chávez huyó del país luego de ser criticada por los venezolanos al publicar una fotografía en sus redes sociales donde sostenía un puño lleno de dólares, en 2016.

Rosines, de 21 años, estudia en una de las universidades más prestigiosas de Francia, La Soborna, mientras que en Venezuela la elevada inflación se consume lo que trabajan los ciudadanos.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Ebrard convoca a Maduro y Guaidó al diálogo

Nicolás Maduro también ha mostrado que puede darse lujos. En septiembre de 2018, asistió a un lujoso banquete de Nusret Gökce, el famoso chef turco mejor conocido como Salt Bae; por lo que fue duramente criticado en redes sociales.

Meses antes, Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores, hijastros de Maduro, gastaron cerca de 45 mil dólares en unas vacaciones de 18 días en el hotel Ritz de París, ahí las habitaciones cuestan 591 dólares por noche.

La cuenta de hotel que pagaron es equivalente a los salarios mensuales de dos mil venezolanos.

Ambos están acusados por presuntamente haber lavado dinero por el senador estadounidense Marco Rubio.

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, también han expuesto la vida de la élite socialista chavista: Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores.

Los dos fueron encarcelados en 2017, con una pena de 18 años cada uno. Fueron sorprendidos tratando de contrabandear cocaína por 20 millones de dólares a Estados Unidos a través de Haití.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha puesto atención en Diosdado Cabello, el segundo al mando del gobierno de Maduro.

La hija de Cabello, Daniela, también ha llamado la atención, pero por su belleza y su estilo de vida de celebridad: su novio el cantante pop Omar Acedo.

cmo