Main logo

Distanciamiento social en EU hasta el 30 de abril, anuncia Trump

El presidente de Estados Unidos hizo una serie de anuncios, entre ellos, la extensión de las medidas ante la pandemia por covid-19

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que las medidas para hacer frente al coronavirus se extenderán hasta el 30 de abril.

Pese a que en ocasiones anteriores Trump había insistido que las medidas se relajarían para las fiestas de Pascua, esta vez el presidente reconoció la gravedad del covid-19.

Este domingo se dio a conocer que ahora que Estados Unidos es el país con mayor número de contagios, se esperan entre 100 y 200 mil muertes por este virus.

Trump llamó a respetar el distanciamiento social y anunció las colaboraciones en logística de empresas de transporte y mensajería.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos a que permanezcan en casa.

Instalarán hospital en Central Park

Asimismo, el presidente anunció que este domingo inició el levantamiento de un hospital en el famoso Central Park que se espera opere a partir del martes.

Distintas organizaciones y un grupo de ingenieros iniciaron la instalación de la estructura que les permita aumentar la capacidad hospitalaria.

(Frida Mendoza)