Director del FBI comparecerá este lunes por vinculación con Rusia

James Comey comparecerá ante el Congreso y tendrá que responder sobre la presunta vinculación entre el presidente Donald Trump con Rusia.

REDACCIÓN 19/03/2017 01:35 p.m.

Director del FBI comparecerá este lunes por vinculación con Rusia

Este lunes, el director del FBI, James Comey, comparecerá ante legisladores estadunidenses tras ser acusado por obstrucción al Congreso y tendrá que responder sobre la presunta vinculación entre el presidente Donald Trump con Rusia, así como por la denuncia del presidente por el supuesto espionaje de Barack Obama ordenado en su contra.

 

Asimismo, el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers también tendrá que comparecer ante los legisladores por la misma situación.

 

Ambos temas han creado una amplia serie de preguntas sobre el probable pacto entre Trump y el Kremlin, lo cual ha perturbado al nuevo gobierno y el congreso estadunidense sin importar a qué partido pertenezca ha mostrado su molestia varias veces por la falta de cooperación del FBI en dichas investigaciones.

 

Por ello, Comey testificará en una audiencia abierta ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en la que se investigará el papel del gobierno ruso en las pasadas elecciones de 2016, cuyas acusaciones de piratear servidores del Comité Nacional Demócrata han sido negadas en diversas ocasiones por Rusia.

 

David Nunes, quien es el titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, confirmó el día de hoy que no ha encontrado hasta el momento las pruebas que confirmen que la campaña presidencial de Trump y el país ruso estuvieran coludidos.

 

De igual forma, Nunes acusó a algunos miembros de los servicios de inteligencia y del FBI de su condescendencia ante la fuga de información a la prensa, lo cual según el legislador republicano era “para perjudicar a la administración Trump”.

 

Después de la dimisión del asesor de seguridad nacional Michael Flynn el mes pasado, tras saberse de que el asesor engañara a altos funcionarios sobre sus contactos con Rusia, el tema provocó que surgieran una serie de declaraciones a favor y en contra de las acusaciones que según el mandatario estadunidense es una “caza de brujas”.

 

 

Con información de Milenio

fmma


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información