Main logo

Director de la OMS en cuarentena por contacto con paciente covid

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo no tener síntomas del nuevo virus, pero se quedará en casa como parte del protocolo contra la covid-19

Escrito en MUNDO el

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra confinado luego que tuviera contacto con una persona que dio positivo en covid-19. 

A través de su cuenta de Twitter, el director de la OMS dio a conocer su situación, detallando que no tiene síntomas del nuevo coronavirus.

"Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo en #COVID19 . Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, siguiendo los protocolos y trabajando desde casa", señaló en la red social. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a la gente que ha tenido contacto con enfermos de covid-19 y a los mismos contagiados a seguir los protocolos de seguridad para cortar la cadena de contagio.


Actualmente se tienen reportados en el mundo 46 millones 419 mil 939 casos acumulados de covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus suma los un millón 199 mil 500.

rgg