Main logo

Día 18: Trump refuerza muro fronterizo en Tijuana

Refuerzan valla fronteriza con tela metálica en las playas de Tijuana, Baja California

Escrito en MUNDO el

Ha iniciado la construcción del muro de Trump, los pilotes de la valla que divide México y Estados Unidos están siendo reforzados con una tela metálica. La valla se extiende por las playas sobre la arena, y se interna en el Océano Pacífico cerca de 50 metros, en Tijuana, Baja California.

 

La tela metálica sobre la valla, está siendo colocada del lado norteamericano de la frontera. La tela impide que la gente pueda intercambiar objetos a través del muro, incluso impide dar la mano a una persona que se situé del otro lado.

 

Las playas de Tijuana habitualmente eran un punto por donde pasaban drogas y cruzaban indocumentados, tanto drogas como migrantes tenían como destino el Estado de California, uno de los estados más ricos de EU.

 

Muro Fronterizo

 

En Tijuana ya se había construido una valla en los años 90’s, pero se encontraba en ruinas por la corrosión ocasionada por el agua marina. En el 2012 se sustituyó la primera valla por otra de 365 metros, tuvo un costo de 4.3 millones de dólares.

 

La tela metálica es un tejido de alambres, normalmente resistentes a la corrosión. A menudo se usa para limitar el perímetro de un terreno o para impedir el paso de animales como conejos y gallinas.

 

A pesar de que la tela metállica que se coloca en Tijuana es una malla reforzada, a pocos días de ser colocada ya cuenta con hoyos por donde pasan animales.

 

 

 

 Con información de GlobalMedia

 

 

cms