Main logo

Día 13: Trump pone trabas para visa y da bienvenida a hispanos en Twitter

También el Senado de EU aprobó a Rex Tillerson, como nuevo secretario de Estado, y se realizó un sobrevuelo en la frontera de Texas con México

Escrito en MUNDO el

En el día 13 de Donald Trump al frente de la Presidencia de Estados Unidos, la Casa Blanca lanzó una cuenta de Twitter en español en el que da la bienvenida a los hispanos y los invita a seguir la información del mandatario norteamericano, a pesar de que el pasado 22 de enero eliminó de su página de Internet el español de las opciones de consulta.

 

En @LaCasaBlanca, el gobierno norteamericano ya acumula más de 135 mil seguidores, aunque no se dio a conocer si reactivarán el español en su sitio Web.

 

Algunos usuarios de la red social se burlaron ante la cuenta de Twitter en español de la casa presidencial estadounidense.

 

Por otra parte, el gobierno de Trump endureció los requisitos para renovar la visa de turista para visitar Estados Unidos.

 

Antes, existía el beneficio de no pasar a entrevista con funcionarios migratorios si la visa había expirado en los últimos cuatro años. Ahora, las autoridades decidieron rechazar tal beneficio.

 

Determinaron en una nueva normatividad que el plazo será de 12 meses de que haya expirado la visa para que quien tramita la visa no tenga pasar con un funcionario consular. E incluso así, si un oficial así lo dispone, el interesado deberá acudir a entrevista aunque este en el plazo requerido para no hacerlo.

 

La modificación está enmarcada en los cambios en materia migratoria que el presidente Donald Trump, realiza en Estados Unidos.

 

A lo anterior se agrega que aquel que realice el trámite nunca debió haber sido arrestado o condenado por cualquier delito o deportado de los Estados Unidos.

 

También deberá tener un registro limpio con oficiales de Aduanas y Patrulla Fronteriza y que nunca se le haya negado la entrada a los Estados Unidos.

 

Antes alguien con registro de problemas podía solicitar otra vez el documento y quedaba a disposición de la autoridad migratoria para recibirlo o no.

 

También este miércoles el Senado estadounidense confirmó -en una votación dividida- al expresidente ejecutivo de ExxonMobil, Rex Tillerson, como nuevo secretario de Estado.

 

Con una votación de 56 votos a favor –cinco más de los necesarios— y 43 en contra -la mayoría de senadores demócratas- Tillerson se convertirá en jefe de la diplomacia estadunidense bajo el gobierno de Donald Trump.

 

En la frontera hubo actividad, luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, realizaron un sobrevuelo en la frontera de Estados Unidos con México para discutir la importancia de fortalecer la seguridad en la zona.

 

Durante el trayecto en helicóptero, Abbott reiteró que está comprometido con ser socio del gobierno de Donald Trump.

 

“Me complace estar trabajando con el secretario Kelly en la solución de nuestros desafíos fronterizos y me alienta la atención que el gobierno federal está dando a este grave problema”, lanzó el gobernador texano.

 

lrc