Main logo

Detienen a padre, abuelo y tío de una menor por abusar de ella

La Policía fue alertada por los profesores de la menor y encontraron presuntos indicios de que los familiares de 36, 52 y 77 años abusaban sexualmente de la niña

Escrito en MUNDO el

El padre, abuelo y tío de una menor de 14 años fueron detenidos en Colombia tras ser acusados de abusar sexualmente de la joven, según informó la policía del municipio de La Ceja del Tambo, en Antioquia.

LEE TAMBIÉN: Actor de Stranger Things despide a su agente por abuso sexual

Según informó el subcomandante de la Policía en el departamento de Antioquia, Javier Morales Cárdenas, la dependencia fue alertada por los profesores de la menor, quienes denunciaron que los tres integrantes de la familia abusaban de ella.

Según narraron los docentes, se percataron de un extraño comportamiento –violencia y autoflagelación– en la niña de 14 años, pues además tuvo una drástica disminución en sus calificaciones.

Posteriormente, la menor se ausentó dos semanas de la escuela por lo que las autoridades accedieron a comenzar a investigar y encontraron presuntos indicios de que los familiares de 36, 52 y 77 años abusaban sexualmente de la niña.

De acuerdo con las indagaciones, el padre de la menor le obligaba a pasar las noches junto a él y le habría violado en varias ocasiones haciendo uso de fuerza física.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a hombre que abusó de un menor en el Cervantino

La menor quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de familia. 

Sin embargo, el portal colombiano Caracol denunció que la captura los tres presuntos abusadores fueron dadas a conocer por la Policía cuando ya habían los dejado en libertad, sin que hasta el momento la Policía haya emitido alguna respuesta.

Con información de El Espectador y Caracol

fmma