Main logo

Detienen a hombre por abusar sexualmente de 84 alumnos

El profesor fue detenido de forma preventiva luego de que se diera a conocer el abuso en contra de los menores durante un lapso escolar

Escrito en MUNDO el

Un profesor fue detenido de forma preventiva luego de que se diera a conocer que el hombre está implicado, presuntamente, en el abuso sexual en contra de 84 niños de una escuela ubicada al norte de la capital de Ecuador.

LEE TAMBIÉN: Violador obtiene custodia compartida del hijo de su víctima

Este miércoles, la fiscal Mariana Huilcapi informó en una conferencia de prensa que la detención del docente forma parte de una investigación que dio inicio en julio por el delito sexual en el ámbito educativo.

Con el apoyo de la policía ecuatoriana, se logró la detención del profesor de la unidad educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Mushuk Pakari, localizada en la ciudad de Calderón al norte de Quito.


"La fiscal Mariana Huilcapi, especializada en Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, como parte de una investigación previa por presunto abuso sexual abierta en julio de 2017, solicitó la orden de detención del ciudadano Chuim Antonio Ch.", profesor de ese centro, indicó en un comunicado la Fiscalía.

Asimismo, Huilcapi informó que el rango de edad de las víctimas de abuso sexual va desde menores de 12 hasta los 14 años y todos los abusos ocurrieron en el periodo escolar 2016-2017 y que el profesor impartía varias asignaturas entre los escolares de los últimos años de educación básica.

El profesor, según cuentan medios locales, se ganaba la confianza de sus víctimas –niñas en su mayoría– y tras llevarlas a su domicilio, ofrecerles alimentos y bebidas, cometía el abuso.

Entre 2014 y 2017 el Ministerio de Educación de Ecuador ha contabilizado 882 casos de abuso sexual contra estudiantes, de los cuales 561 ocurrieron en centros escolares.

Con información de EFE

fmma