Main logo

Detienen al sospechoso del tiroteo en una escuela de Texas

Se cree que el autor del tiroteo es un alumno de 18 años, que ya se encuentra bajo custodia

Escrito en MUNDO el

Este miércoles por la mañana se reportó un tiroteo en la escuela Timberview High School, en la ciudad de Arlington, Texas.

Cuatro personas resultaron heridas, según reveló el jefe adjunto de la policía de Arlington, Kevin Kolbye, durante una conferencia de prensa. Tres de ellas fueron trasladadas al hospital.

Kolbye aseguró que el incidente no fue “un acto de violencia al azar”.

"Esto no es alguien que ataca nuestras escuelas. Se trata de un estudiante, creemos ahora mismo, preliminarmente, que fue un estudiante que se metió en una pelea y sacó un arma", añadió.

En su cuenta de Twitter, la policía de Arlington publicó: “Estamos buscando a un sospechoso de disparar en el incidente de hoy en @mansfieldisd Timberview School. Por favor, llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años de edad, que puede estar conduciendo un Dodge Charger plateado 2018 con la placa PFY-6260”.

Poco tiempo después, la policía anunció en Twitter que el sospechoso fue detenido.

El jefe adjunto de la policía explicó que recibieron una llamada a las 9:15, hora local, diciendo que había un tiroteo en el segundo piso de la escuela.

"En este momento tenemos a múltiples agencias haciendo una búsqueda metódica ya que estaban en encierro, y vamos a tratar de hacer una forma ordenada de sacarlos de la escuela para asegurar que sean llevados con sus padres", dijo.


CIRCULAN VIDEOS EN REDES

Varios videos, supuestamente de los hechos en Arlington, circulan en redes sociales y han sido retomados por medios comoThe Atlanta Journal-Constitution.

Uno de ellos fue compartido por una mujer, que dice ser la madre de una estudiante de otra escuela, cercana a Timberview High School.

“Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en la escuela Timberview H.S. en Mansfield ISD en Arlington, TX. Ella envió este video. Su escuela cercana está en bloqueo también, y oímos las sirenas de la policía corriendo. La policía confirma que hay un tirador activo. Orando”, dice la publicación.

Otro video que circula en redes parece confirmar la versión de la policía. En él, se ve a dos personas, aparentemente estudiantes, peleando en un salón de clases.

Sin embargo, los videos no han sido confirmados por las autoridades.



ACV