Main logo

Detienen al principal sospechoso de tiroteo en Utrecht

Según los testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los transeúntes; quien ya fue detenido

Escrito en MUNDO el

La Policía holandesa ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.
En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad

Horas antes se dio a conocer que a partir de una balacera, las autoridades holandesas reforzaron la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y solcitaron a las escuelas de Utrecht (centro de Holanda) que mantengan las puertas cerradas.

Asimismo, la Policía militar decidió aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

Además, como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad fueron evacuadas.

La Policía también confirmó que la investigación del tiroteo, que tuvo lugar sobre las 10:45 hora local, está en marcha y que tiene en cuenta "un posible motivo terrorista".

Los agentes confirmaron rápidamente la existencia al menos de un atacante, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente que posteriormente se dio a la fuga, aunque varios testigos hablaban desde el principio de que había más de una persona involucrada en el tiroteo.

Posteriormente, la Policía aclaró que busca a varios sospechosos que se encuentran en paradero desconocido.

Bernhard Jens, portavoz de la policía de Utrecht, afirmó que según varios testigos "el autor de los disparos huyó en un coche".

Según la información disponible, uno de los tiroteos fue contra viajeros de un tranvía pero las autoridades aún no han aclarado si ese atacante estaba dentro o fuera del tranvía y desde dónde disparó.

La zona del tiroteo está acordonada y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta "situación inquietante" y ha advertido de que el Gobierno "está muy preocupado".


cmo