MUNDO

Detienen a sospechoso de enviar paquetes tóxicos a embajadas en Australia

La policía señaló que los paquetes contenían amianto, una sustancia que puede causar cáncer y afectar a los pulmones

  • REDACCIÓN
  • 10/01/2019
  • 07:29 hrs
  • Escuchar
Detienen a sospechoso de enviar paquetes tóxicos a embajadas en Australia
Policía de Australia (Especial)

La Policía australiana detuvo este jueves a un hombre de 49 años por el envío de 38 paquetes sospechosos a embajadas y consulados en Melbourne, Sídney y Canberra.

La Policía Federal Australiana (AFP) y la Policía de Victoria señalaron en un comunicado conjunto que el hombre fue detenido en su vivienda en Shepparton, en el norte de Victoria, y que está acusado de enviar artículos peligrosos para ser transportados por un servicio postal.

El detenido, identificado como Savas Avan, compareció este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne y se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión por dicho delito, informó la cadena ABC News.

La policía señaló que los paquetes contenían amianto, una sustancia que puede causar cáncer y afectar a los pulmones.

El sospechoso envió 38 paquetes a consulados y embajadas en Melbourne, Canberra y Sydney, con una sustancia que habría producido en su domicilio de Shepparton.

"Hasta la fecha, la policía ha recuperado 29 de estos paquetes que se someterán a las pruebas forenses para determinar la composición exacta del material que contienen", indicó en un comunicado.

Entre las representaciones extranjeras que recibieron dichos paquetes están las de Estados Unidos, Grecia, Francia, Italia, India, Nueva Zelanda, Pakistán, Corea del Sur, Suiza y Reino Unido.

Por su parte, el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) aseguró que había enviado un correo electrónico a todas las delegaciones diplomáticas en Canberra a principios de esta semana después de que tres oficinas en la capital del país y en Sídney recibieran paquetes sospechosos.

(Con información de Notimex)

cmo