Main logo

Detienen a seis por atentado en Bruselas; frustran atentado en París

Según los medios, tres de estas personas fueron detenidas en el interior de un auto estacionado frente a la Fiscalía, sin embargo, esto no ha sido confirmado

Escrito en MUNDO el

Autoridades belgas han informado esta tarde que seis personas fueron detenidas en operativos alrededor de Bruselas, Bélgica, relacionados con los ataques de esta semana que dejaron un total de 31 muertos.

 

Fiscales federales sostuvieron en un comunicado que estos arrestos fueron hechos en el centro de Bruselas, Jette y el barrio de Schaerbeek.

 

"Mañana se decidirá si se emite una orden de arresto contra los detenidos", según ha informado el fiscal federal Eric Van der Sijpt en un comunicado.

 

Según los medios, tres de estas personas fueron detenidas en el interior de un vehículo estacionado frente a la Fiscalía, pero este último punto todavía no ha sido confirmado.

 

Frustran atentado en París

Un ciudadano francés fue detenido en las afueras de París, tras semanas de investigación que permitieron frustrar un nuevo plan terrorista en el país, informó el ministro Bernard Cazeneuve.

 

En conferencia de prensa, indicó que su detención ha sido posible tras una investigación iniciada hace varias semanas y encabezada por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

 

Expertos en la desactivación de explosivos se encuentran inspeccionando un inmueble en la localidad periférica de Argenteuil para permitir que los agentes puedan acceder con seguridad al apartamento, el aparcamiento y las zonas comunes en torno a los cuales se ha desplegado la operación antiterrorista.

 

Cazeneuve indicó que el arrestado es sospechoso de estar muy implicado en el proyecto de atentado frustrado y precisó que "ningún elemento factible" vincula de momento ese plan con los recientes ataques de París y Bruselas.

 

El diario "Le Parisien" añadió en su edición digital que los furgones policiales comenzaron a llegar a la zona poco después de las 16:30 GMT, establecieron un perímetro de seguridad y evacuaron las inmediaciones.

 

nm