Main logo

Detienen a sacerdote pederasta en Argentina

La noche del jueves, el juez Mariano Porto ordenó la captura y detención del sacerdote, quien es acusado por dos jóvenes de abuso sexual en un colegio religioso

Escrito en MUNDO el

Un sacerdote acusado de pederastia fue detenido tras entregarse de manera voluntaria. Ocurrió en la comunidad de San Martin, Argentina.

La noche del jueves, el juez Mariano Porto ordenó la captura y detención del sacerdote, quien es acusado por dos jóvenes de abuso sexual en un colegio religioso. Según el obispado de San Martín, el sacerdote identificado como Carlos José había renunciado al ejercicio religioso horas antes “porque quería formar una familia”.

“El padre José renunció el 26 de junio porque quería formar una familia, así que es imposible que podamos abrir un proceso canónico porque él ya no es cura, no tiene una relación formal con la Iglesia”, explicó Eduardo González, vicario de San Martin, en entrevista con la agencia Télam.

El sacerdote Carlos José fue acusado el pasado 6 de abril de abuso sexual. Una de las jóvenes denunció que la obligaba a sentarse en sus rodillas cuando se confesaba para tocarla de manera inadecuada, de acuerdo a información del periódico local Clarín.

Con la cortesía de Publimetro

am