Main logo

Detienen a padre y hermano de suicida de Manchester

Suman siete los detenidos por los atentados en Manchester; autoridades argumentan que podrían haber más implicados

Escrito en MUNDO el

La fuerza antiterrorista de Gran Bretaña ha sumado a su lista de detenidos por los hechos terroristas de Manchester a siete personas, entre los cuales se encuentran tres familiares del suicida.

Los familiares son dos hermanos de Salman Abedi, Ismail y Hashem quien tiene 20 años de edad, además de su padre Ramadam, estos dos últimos fueron detenidos en Libia mientras que Ismail en Manchester durante un cateo a la casa donde vivía Salman.

Según indican las autoridades, Hashem forma parte del Estado Islámico, y planeaba un atentado en Libia, además de estar al pendiente de lo que sucedía en Manchester con los planes de su hermano, Salam.

El jefe de la policía del área metropolitana de Manchester, Ian Hopkins, aseveró que "se trata de una red, por lo que se les está persiguiendo e investigando".


Además, en conferencia de prensa precisó que se han detenido a cinco personas relacionadas con los estaque, en el área metropolitana de la ciudad, entre ellos el hermano de Salman.

El último fue detenido este miércoles en el área de Wigun a 3o kilómetros de la ciudad con un paquete sospechoso.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido aseveraron a una agencia que podrían haber más implicados en el ataque perpetrado el lunes por la noche, por lo que se encuentran al tanto de los posibles cómplices.

Aseguró que preparar artefactos como los que Salman utilizó en el atentado requiere de "pericia y competencia".

Al parecer Salman había viajado a Arabia Saudí hace un año y medio, y a Libia hace menos de dos meses, según declaró su padre. 

Además, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, aseguró que sus informaciones también indican que Abedi estuvo en Siria, donde pudo haberse radicalizado.

La investigación se centra ahora en detectar en Reino Unido a los colaboradores que pudieron ayudarle a preparar un ataque con relativa sofisticación: los materiales para fabricar la bomba, el montaje de la misma y la elección del objetivo indican una elevada planificación.

Con información de El País

mals