Main logo

Detienen a cinco sirios en aeropuerto de Honduras

Buscaban viajar de Tegucigalpa a San Pedro Sula, para luego intentar trasladarse a Estados Unidos por vía terrestre

Escrito en MUNDO el

Al menos cinco ciudadanos de Siria, detenidos anoche en el aeropuerto nacional Toncontín de Tegucigalpa, fueron trasladados este miércoles a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI) donde se continúan las investigaciones.

 

Los sirios llegaron anoche a Honduras a través de un vuelo de Avianca que venía de San Salvador, El Salvador. Una vez en ese país, presentaron pasaportes griegos que, según las autoridades hondureñas, habían sido robados en Atenas.

 

Aníbal Baca, vocero de la DPI, confirmó que los ciudadanos de medio oriente pretendían viajar hasta San Pedro Sula, al norte de Honduras, para luego trasladarse por la vía terrestre hacia Estados Unidos.

 

"Es una investigación que desde Atenas, Grecia, habíamos obtenido, sabíamos que venían para acá. Los pasaportes fueron robados allá, no son sus nombres verdaderos, estamos confirmando sus identidades", confirmó Baca.

 

Estas personas permanecieron durante la noche y esta mañana en la terminal de Toncontín y fueron interrogadas por Migración.

 

La diplomacia Griega llegó a la terminal aérea y confirmó que los hombres no hablan ni una palabra de griego. Se informó que Interpol tendrá conversaciones con las autoridades en Atenas, Grecia, para conocer más detalles.

 

Asimismo, se está a la espera de que el Ministerio Público hondureño haga las investigaciones correspondientes sobre el ingreso de estas cinco personas y dé a conocer la verdadera identidad de cada uno de ellos.

 

Los pasaportes griegos, que fueron robados, están a nombre de Charalampos Kyrimopoulos (23), Alexandros Tzempelikos (28), Vasileios Bouzas (23), Konstantinos Marinakis (24) y Anastasios Bellios (33).

 

 

Con información de La Prensa de Honduras