Main logo

Detienen a 12 agentes venezolanos involucrados en arresto al líder de la oposición

Veintiún ex Jefes de Estado y de Gobierno han ofrecido su respaldo al diputado Juan Guaidó mediante una declaración en la que hace hincapié en la usurpación del poder por parte de Maduro

Escrito en MUNDO el

12 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) involucrados en el arresto momentáneo a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela, fueron detenidos este miércoles 16 de enero.

El pasado domingo 12, se registró en video la intercepción de la camioneta en la que Guaidó se dirigía a Caraballeda, localidad situada al norte del país venezolano, con el fin de encabezar un mitin a favor de un gobierno de transición y en contra del segundo mandato de Nicolás Maduro.

Ese mismo día se dio a conocer sobre la detención de las periodistas Osmary Hernández, de la cadena CNN, así como de Beatriz Adrián de Noticias Caracol. Arrestos llevados a cabo por elementos del mismo cuerpo de seguridad.

Oposición al cargo del Parlamento de Venezuela desconoce al gobierno de Maduro

De acuerdo a lo que informa Milenio, la resolución de la detención preventiva en contra de los agentes del Sebin se emitió por parte del Tribunal Sexto de Control de Caracas.

Los acusados por los cargos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, permanecerán en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar. Así lo señaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este miércoles, el líder parlamentario aseguró que Maduro no protege a nadie de la persecución ni del hambre, “eso lo saben los funcionarios que me secuestraron el pasado domingo”.

Asimismo, dijo que los arrestados implicados en su detención cuentan con la asamblea venezolana para proteger sus derechos.


Por su parte, veintiún ex Jefes de Estado y de Gobierno hicieron un reconocimiento y ofrecieron su respaldo al diputado Juan Guaidó y, constitucionalmente, Presidente Encargado de la República de Venezuela, mediante una declaración en la que hacen hincapié en la usurpación del poder por parte de Maduro.

djh