Main logo

Detecta Reino Unido un caso de la nueva cepa de covid en Gibraltar

La nueva cepa del coronavirus está fuera de control, por ello fueron anunciadas nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia

Escrito en MUNDO el

Luego de que el gobierno de Reino Unido informara sobre una nueva cepa de coronavirus, se confirmó que fue detectado el primer caso en Gibraltar, reporte este lunes el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Esta cepa se identificó hace seis días en Reino Unido aproximadamente, por lo que podría tener 2 o 3 semanas en circulación.

Puedes leer: Estados de la UE se reunirán de urgencia ante nueva cepa de covid-19

La nueva cepa de SARS-CoV-2 podría ser hasta un 70 por ciento más contagiosa , de acuerdo con RT esta nueva variante ha sido también detectada en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Australia.

Por su parte, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha reconocido que la nueva cepa del coronavirus está fuera de control y ha anunciado nuevas restricciones para hacer frente al coronavirus en varias zonas del país.

La nueva amenaza sanitaria llega en plena campaña de vacunación. Reino Unido se adelantó a la Unión Europea, que comenzará la inmunización con el fármaco de Pfizer el próximo 27 de diciembre y lleva desde el 8 de diciembre vacunando a su población.

Derivado de esta una nueva variante de coronavirus, varios países del mundo se han sumado a la prohibición de vuelos provenientes de Reino Unido

Primero, países de la Unión Europea realizaron dicha prohibición: Italia, Austria, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Portugal, República Checa, Suecia, Rumania, Noruega, España y Francia.


kach