AMÉRICA LATINA

Desnutrición infantil, tan salvaje como cortar una mano

Los niños menores de cinco años registran secuelas permanentes en su desarrollo físico, psicomotriz e intelectual
Desnutrición infantil, tan salvaje como cortar una mano46.5% de los niños guatemaltecos sufren de hambre. (web)

Debido a que los infantes que presentan desnutrición crónica tienen limitaciones en su desarrollo físico, psicomotriz e intelectual, "a estos niños les hicimos algo tan salvaje como cortarles una mano", asegura Julio Berdegué, representante en América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo al Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 publicado por las agencias de la ONU tales como FAO, OPS, UNICEF y WFP, 700 mil niños de América Latina están en riesgo de muerte por culpa del hambre.

El Salvador, de los países con más hambre de América Latina

En el caso particular de Guatemala, 46.5% de los niños se encuentran en esta condición. En las zonas rurales el problema llega al 61%.

Según datos de la FAO, Guatemala es el país con el mayor índice de desnutrición infantil crónica de la región. Cabe destacar que las cifras no incluyen a Venezuela ya que no hay información disponible sobre este país.

Por otra parte, Perú, Honduras y Bolivia registran avances significativos en el descenso de los números arrojados.

LEA TAMBIEN


"Estamos muriendo de hambre": Hallan a 11 niños en condiciones deplorables en Nuevo México

Según describieron las autoridades, "encontraron la pobreza y las condiciones de vida más miserables que hayan visto en 30 años de trabajo"

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información