Main logo

Desfile de Macy's blindado por policía de Nueva York

“Algo que todos hemos visto una y otra vez es que los neoyorquinos son fuertes y resistentes y no tomamos decisiones por miedo”

Escrito en MUNDO el

El cuarto jueves del mes de Noviembre, en Estados Unidos se celebra el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day),  donde las familias se reúnen para cenar, celebrar y, como su nombre lo indica, expresar gratitud por lo que se tiene en la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Camioneta atropella a tres peatones en Nueva York

Macy´s es una cadena de almacenes Neoyorquina que se encarga de organizar un monumental desfile que recorre las calles de la ciudad para formar parte de las celebraciones, The Macy´s Thanksgiving Day Parade.

La historia del desfile se remonta a los años 20’s, en 1924 se realizó el primer desfile con carrozas, bandas musicales y animales del zoológico de Central Park. En 1927 los animales fueron reemplazados por globos gigantes, que son ícono del desfile actual. El éxito de la procesión fue tal, que se ha repetido año con año, formando ahora parte de la cultura estadounidense con millones de asistente anuales.

Este año se llevará a cabo el 23 de Noviembre, y debido al ataque terrorista ocurrido el 31 de Octubre, el alcalde Bill de Blasio anunció que la edición del desfile masivo de este año estará blindada por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El mes pasado en Lower Manhattan, Sayfullo Saipov arrolló a decenas de personas con un camión alquilado en Home Depot y cobró la vida de ocho personas.

Ante estos hechos y la situación del país, el alcalde y comisionado del NYPD, James O’Neill, revelaron detalles del operativo de seguridad para resguardar a los asistentes y evitar un ataque similar. El comisionado detalló que camiones del Departamento de Sanidad de 16 toneladas estarán alineados a lo largo de la ruta del desfile, además de que las inmediaciones serán minuciosamente inspeccionadas por unidades de perros K-9 y oficiales de la Unidad de Contraterrorismo fuertemente armados. La Policía también desplegará helicópteros en la zona.

O’Neill, recordó que ISIS promueve ataques con camiones entre sus partidarios, por lo que la ciudad de Nueva York está preparada para cualquier contingencia, especialmente porque hace dos años el grupo terrorista había mencionado en una de sus publicaciones el desfile de Macy''s como un posible blanco.

PMRS