Main logo

Desde China le dan un “periodicazo” a Trump por manejo de covid en EU

Donal Trump predijo que la actual pandemia desaparecería "de manera milagrosa", pero el covid ya ha cobrado la vida de más de 100,000 personas en EU

Escrito en MUNDO el

"Fracaso de proporciones épicas" la gestión de la crisis del covid-19 por parte del presidente de EU, Donald Trump, tildó el periódico del Partido Comunista de China.

El medio recordó que el inquilino de la Casa Blanca predijo que la actual pandemia desaparecería "de manera milagrosa" con el aumento de las temperaturas en primavera, pero lejos de cumplirse ese escenario, la enfermedad ya ha cobrado la vida de más de 100,000 personas en el país norteamericano, mientras que más de 1.7 millones han resultado infectadas.

Por eso el texto mencionó que, “el virus tardó sólo unos meses en convertirse en uno de los peores desastres de salud pública en la historia de EU”.  

“EU es el país con más muertes y contagios por la nueva enfermedad, a pesar de tener menos del 5% de la población mundial. Un factor clave detrás de los altos números fue la mala gestión de la crisis del coronavirus por parte de la Administración Trump", indicó el medio.

Asimismo, el periódico chino aseguró que la pandemia no tuvo por qué arrebatar tantas vidas en EU teniendo en cuenta que se trata del "país más poderoso del planeta con las tecnologías médicas más sofisticadas".

Pues en su opinión, Trump "desperdició un tiempo vital a medida que el coronavirus se extendía por todo el país".

“El covid-19 ha sido una prueba de gobernanza para los gobiernos de los distintos países. Políticos incompetentes y la estrategia de culpar a otros han causado muertes innecesarias, creando un desastre que quedará en los libros de historia como un gran fracaso", concluye el texto.

(María José Pardo)