Main logo

Descubren nueva variante de covid; ahora en hospital de Francia

Investigadores anunciaron que todavía se debe analizar la variante más de cerca para detectar si es más contagiosa o letal

Escrito en MUNDO el

PARÍS.- Un grupo de investigadores identificaron una nueva variante de la covid-19 en el hospital Henri-Mondor de Créteil, en los alrededores de la capital francesa. Se reporta que ya circula activamente en el país.

La variante, que lleva el nombre del hospital, fue identificada por primera vez en tres profesionales de este centro de salud, y en la pareja de uno de ellos.

En las cuatro semanas siguientes a su descubrimiento, la variante fue identificada en 29 pacientes de distintas regiones de Francia. Hasta el pasado 4 de marzo, representaba el 1.8% de las cepas secuenciadas en el país.

La institución encarga de los hospitales de París, AP-HP, informó el martes que la variante “Henri-Mondor” es derivada de una cepa que apareció al principio de la pandemia, la 19B, que luego fue reemplazada por otras cepas durante el año pasado.

Detrás de su descubrimiento, están algunos equipos del hospital Henri-Mondor, además de expertos del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) y de la Universidad Paris-Est Créteil.

La AP-HP declaró que se necesitan más estudios para saber la capacidad de contagio de la nueva variante. También se debe analizar si es fácilmente detectable en las pruebas, si se asocia a cuadros clínicos graves y cómo responde a la vacuna y los tratamientos.

 

AC