CIERRE DE OFICINAS

Desacuerdo entre Republicanos y Demócratas mantiene el cierre de gobierno en EU

Este martes, Donald Trump dará un mensaje sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional que atraviesa la nación que dirige, expuso en su cuenta de Twitter
Desacuerdo entre Republicanos y Demócratas mantiene el cierre de gobierno en EULa suspensión de actividades afecta a cerca de dos millones de trabajadores. (Efe)

Desde el pasado 22 de diciembre se mantiene el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos, en razón al desacuerdo que impera entre Republicanos y Demócratas en temas como el muro fronterizo con México –para el cual el gobierno de Donald Trump pide una financiación de 5,700 mdd- y el presupuesto federal de la nación estadounidense.

El motivo central del cierre gubernamental es la exigencia del presidente Trump de cumplir su petición de empréstito para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por su parte, el mandatario ha referido a través de su cuenta de Twitter que el día de mañana dará un mensaje sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional que atraviesa la nación que dirige.

Trump insiste en el muro: ahora quiere acero

De igual forma, Trump ha amenazado con declarar una emergencia nacional que le permita canalizar recursos de defensa a la construcción del muro.

Cabe mencionar que las negociaciones emprendidas en la materia por Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, y los funcionarios del partido demócrata durante este fin de semana, no rindieron ningún fruto.

En tanto, se espera que el proyecto de ley que presentarán los demócratas para la reapertura de las oficinas del gobierno sea rechazado.

Se estima que la suspensión de actividades afecta a cerca de dos millones de trabajadores gubernamentales.

LEA TAMBIEN


Elizabeth Warren, la demócrata que enfrentará a Trump en 2020

En un vídeo, Warren se dirigió a la clase media estadounidense y ofreció un mensaje de populismo económico

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


México elude firma de declaración de Grupo de Lima vs. Maduro

Los 14 países que conforman el bloque, excepto México, endurecerán sanciones contra el gobierno de Venezuela

ImagenMultimediaRelacionada

djh







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información