Main logo

Derek Chauvin, sentenciado a 22.5 años de prisión por muerte de George Floyd

En abril de este año, el exagente fue encontrado culpable por el asesinato del afroamericano

Escrito en MUNDO el

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio en prisión por el asesinato del afroamericano George Floyd, ocurrido en Minneapolis en mayo de 2020.

El exagente fue condenado en abril de este año por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Los fiscales buscaban una pena de 30 años, mientras que el abogado de Chauvin pedía libertad condicional y tiempo de condena debido a que no tiene antecedentes penales.

 

SE EXPRESA LA FAMILIA DE FLOYD

La hermana de la víctima, Bridgett Floyd, emitió un comunicado momentos después de que se anunciara la sentencia de Chauvin.

"La sentencia dictada hoy contra el agente de policía de Minneapolis que mató a mi hermano George Floyd demuestra que los asuntos de brutalidad policial se están tomando por fin en serio", explica.

"Sin embargo, tenemos un largo camino que recorrer y muchos cambios que hacer antes de que las personas negras y marrones sientan finalmente que están siendo tratadas de forma justa y humana por las fuerzas del orden en este país", agrega.

El abogado de la familia, Ben Crump, emitió otro comunicado momentos después.

"Esta sentencia histórica acerca a la familia Floyd y a nuestra nación a la curación, ya que permite el cierre y la rendición de cuentas. Por una vez, un agente de policía que acabó con la vida de un hombre negro ha tenido que rendir cuentas", dijeron Crump y la familia Floyd.

"Día tras día, año tras año, la policía mata a los negros sin consecuencias. Pero hoy, con la sentencia de Chauvin, damos un importante paso adelante, algo que era inimaginable hace muy poco tiempo", continúa el comunicado.

 

LA REACCIÓN DEL FISCAL

Sin embargo, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, expresó que la sentencia no es suficiente.

“El resultado de este caso es de vital importancia. Pero por sí mismo, no es suficiente. Mi esperanza para nuestro país es que este momento nos dé una pausa y nos permita volver a dedicarnos al verdadero cambio social que nos hará avanzar mucho más en el camino hacia la justicia", expresó.

 

LAS PALABRAS DE CHAUVIN

Momentos antes de que se diera a conocer la sentencia, el exagente habló brevemente en el tribunal.

"Quiero dar mis condolencias a la familia Floyd", dijo Chauvin. "Va a haber alguna otra información en el futuro que sería de interés y espero que las cosas les den algo de tranquilidad".

Sin embargo, fuentes como CNN revelan que no está claro a qué información se refiere Chauvin.

 

ACV