Main logo

Demócratas nominan formalmente a Joe Biden a la presidencia

En el segundo día de la convención, el expresidente Bill Clinton criticó a Trump "sólo ve TV y ataca en redes sociales" y que seguiría bulleando si permanece

Escrito en MUNDO el

DELAWARE.- Los demócratas se reunirán este martes para la segunda noche de la Convención nacional virtual, donde emitieron su voto para nominar formalmente a Joe Biden a la presidencia argumentando que es la mejor opción para Estados Unidos, donde en este momento se vive agitación nacional.

TRUMP SEGUIRÁ BULLEANDO: BILL CLINTON, CUYA APARICIÓN NO FUE BIEN RECIBIDA

Dos ex presidentes demócratas, Jimmy Carter y Bill Clinton ofrecieron su respaldo a Joe Biden.

Al igual que Michelle Obama y Chuck Schumer, Clinton hizo referencia a la cita de Trump "Es lo que es" para argumentar que el presidente ha restado importancia a la pérdida de 170,000 estadounidenses a causa del coronavirus.

“Covid nos golpeó mucho más fuerte de lo que tenía que hacer”, dijo Clinton, culpando al liderazgo de Trump por el alcance de la devastación de la pandemia.

Clinton dijo que si Trump fuera reelegido, solo "culparía, intimidaría y menospreciaría" durante otros cuatro años, mientras que Biden "reconstruirá mejor".

El expresidente centró su discurso a la forma en que Trump ha intentado combatir el coronavirus en al país, criticando la falta de seriedad, de pronta acción, y de cómo ha dejado a las minorías desprotegidas, mientras el desempleo aumenta y la economía cae.

“Si quieres un presidente que defina el trabajo como pasar horas al día viendo televisión y atacando a la gente en las redes sociales, él es tu hombre”, dijo Clinton. “Negar, distraer y degradar funciona muy bien si estás tratando de entretener e inflamar. Pero en una crisis real, se derrumba como un castillo de naipes”.

“Joe Biden quiere construir una economía que se adapte mucho mejor a nuestro mundo cambiante. Mejor para los jóvenes . Mejor para las familias, que trabajan y crían a sus hijos. Mejor para las personas que perdieron sus trabajos y necesitan uno nuevo. Mejor para los agricultores cansados de ser daños colaterales en guerras comerciales ”, dijo Clinton.

No obstante, la aparición de Bill Clinton en la convención demócrata esta noche no ha sido bien recibida entre algunos de sus críticos tanto de izquierda como de derecha, ya que se produce solo unas horas después de que se revelaran nuevas fotos de él recibiendo un masaje en el cuello de una de las masajistas personales de Jeffrey Epstein, que fue víctima del abuso sexual del millonario.

Por su lado, Carter dijo que Biden se aseguraría de que el país amplíe las pruebas de coronavirus y los requisitos de máscara para limitar la propagación del virus. "Joe Biden debe ser nuestro próximo presidente", dijo Carter. 

BIDEN ES NOMINADO FORMALMENTE

Los demócratas nominaron formalmente a Joe Biden para presidente a través de una votación nominal sin precedentes. Debido a la naturaleza virtual de la convención, los delegados no pudieron reunirse en Milwaukee para emitir sus votos. En cambio, cada delegación estatal filmó un video emitiendo sus votos por Biden o el senador de Vermont Bernie Sanders.

Biden superó el umbral de 2,374 delegados necesarios para lograr la nominación. Después de que concluyó el pase de lista, la convención se dirigió brevemente a Joe Biden, quien agradeció a sus seguidores por nominarlo. "Significa mucho para mí y mi familia, y los veré el jueves", dijo Biden.

JILL BIDEN ASEGURA QUE SU ESPOSO SERÁ UN LIDER DIGNO

Jill Biden dijo que su esposo, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, proporcionaría un "liderazgo digno de esta nación". “Digno de ustedes”.

Jill prometió que la elección de su esposo aseguraría que las aulas "resuenen con risas y posibilidades una vez más" haciendo alusión a que las escuelas permanecen vacías por el riesgo del coronavirus.

“Las cargas que llevamos son pesadas y necesitamos a alguien con hombros fuertes”, dijo.

"Después de que nuestro hijo Beau murió de cáncer, me pregunté si alguna vez volvería a sonreír o sentir alegría”, dijo Jill Biden, quien elogió la determinación de su esposo de seguir trabajando después de la pérdida.

“Cuatro días después del funeral de Beau, vi a Joe afeitarse y ponerse el traje. Lo vi endurecerse en el espejo, tomar un respiro, echar los hombros hacia atrás y caminar hacia un mundo vacío de nuestro hijo. Volvió al trabajo. Eso es lo que es".

ATENCIÓN MÉDICA, EL EJE DE ESTA JORNADA

Tras un video en el que recordaban las tragedias que vivió Biden al perder a su primera esposa y un hija en un accidente, así como a su primogénito años después a consecuencia del cáncer, la convención se centró en la cobertura de la atención médica.

El activista progresista Ady Barkan, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, se dirigió a la convención demócrata y exigió acceso a atención médica de calidad para todos los estadounidenses.

“Vivimos en el país más rico de la historia y, sin embargo, no garantizamos este derecho humano más básico”, dijo Barkan. "Todas las personas que viven en Estados Unidos deben recibir la atención médica que necesitan, independientemente de su situación laboral o su capacidad de pago".

Barkan, quien ha perdido la voz debido a la ELA y ha testificado ante el Congreso usando movimientos oculares, instó a los estadounidenses a votar por Joe Biden para evitar la "amenaza existencial de otros cuatro años de este presidente".

“Incluso durante esta terrible crisis, Donald Trump y los políticos republicanos están tratando de quitarle el seguro médico a millones de personas”, dijo Barkan. “Debemos elegir a Joe Biden.

Cada uno de nosotros debe ser un héroe para nuestras comunidades, para nuestro país, y luego, con un presidente compasivo e inteligente, debemos actuar juntos y poner en su escritorio un proyecto de ley que nos garantice toda la atención médica que merecemos”.

GUIÑO A LA COMUNIDAD NEGRA

Este martes la actriz Tracee Ellis Ross es la encargada de conducir el evento, en lugar de Eva Longoria, y argumentó que este momento representaba un punto de inflexión para el Partido Demócrata.

Ross dijo que la mujer negra había sido la columna vertebral del partido durante décadas "sin ser reconocida ni valorada". "Pero estamos cambiando el rumbo", dijo Ross, "Hola, Kamala".

La candidata a la vicepresidencia Kamala Harris es la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en unirse a la candidatura presidencial de un partido importante.

EL PODEROSO DISCURSO DE MICHELLE OBAMA

La primera noche de la convención se centró en la unidad a través de líneas ideológicas, mientras que las dos horas de programación del martes buscarán salvar otra división: las generaciones.

Varios demócratas, que hablaron en nombre de Biden el lunes por la noche, intentaron resaltar la unidad dentro del Partido Demócrata al golpear a Trump por su manejo de las injusticias raciales, la pandemia de coronavirus y sus ataques al voto por correo.

La noche fue coronada por Michelle Obama, quien criticó a Trump como el presidente "equivocado" y señaló que no pudo ganar el voto popular cuatro años antes.

La convención para nominar a Biden es diferente a cualquier otra convención en la historia debido a la pandemia de coronavirus, y a que las tasas de infección y muerte en los Estados Unidos siguen siendo altas, el evento se lleva a cabo casi en su totalidad de manera virtual.