Main logo

Demócratas esperan ganar mayoría de escaños en Senado de EU

Los demócratas están defendiendo la mayoría de los 35 escaños actualmente en juego, y tendrían que agregar dos escaños para obtener la mayoría

Escrito en MUNDO el

Desde las 6 de la mañana de este martes, ciudadanos registrados de todas las regiones de Estados Unidos votan para elegir a un nuevo Congreso y varias gobernaciones.  Los primeros cierres de urnas empezarán a las 6:00 p.m. (hora local) y hacia las 11:00 p.m. se conocerán los resultados de todos los estados.

Es poco probable que los republicanos pierdan el control del Senado. Los demócratas están defendiendo la mayoría de los 35 escaños actualmente en juego, y tendrían que agregar dos escaños para obtener la mayoría.

De acuerdo con información de The New York Times, los demócratas esperan ganar fácilmente Vertmont, Virginia, Ohio, Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Michigan, Pennsylvania, Rhode Island, Minnesota, Nuevo Mexico, Nueva York, Wisconsin, California, Hawaii y Washington.

Se juegan todo los demócratas en las elecciones en EU

El Partido Republicano, por su parte, espera ganar sin problema en Nebraska, Wyoming y Utha. También podrían ganar Dakota del Norte.

Estas son las primeras elecciones nacionales desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos. Por ello, se consideran un "referendo" sobre el mandato del presidente republicano, cuyas decisiones se han caracterizado por polarizar a la sociedad estadounidense.

Una victoria demócrata sería interpretada como un rechazo a lo que Trump representa y un freno frente a los aspectos más polémicos de su agenda. Los altos niveles de animosidad se han traducido en niveles de participación que están rompiendo todos los récords.

En cuanto a la moneda estadounidense, registra un movimiento limitado en medio de la cautela y la preocupación de los inversores por los resultados de los comicios.

mlmt