'IMPEACHMENT'

Demócrata pide juicio político contra Donald Trump

El demócrata considera que es poco probable que la iniciativa tenga un resultado positivo, sin embargo, espera que sea una inspiración para que más personas se sumen

REDACCCIÓN 12/07/2017 05:15 p.m.

Demócrata pide juicio político contra Donald TrumpDemócrata pide juicio político contra Donald Trump. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Comey testificará ante el Senado el 8 de junio

El Comité de Inteligencia del Senado agendó la comparecencia la semana próxima


El representante demócrata por California, Brad Sherman, introdujo la primer iniciativa de juicio político, conocido como "impeachment", contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por obstrucción de la justicia.

Sherman alega que el presidente estadounidense  cometió obstrucción a la justicia al despedir a James Comey como director del FBI, durante el proceso de las investigaciones de la agencia sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016.

"Tal conducta justifica la destitución y el juicio, y la remoción de la oficina", escribió Sherman en la iniciativa.

Para que la iniciativa de juicio político entre en vigor, debe pasar por la Cámara con una mayoría de votos, resultado que es poco probable porque la mayoría en el congreso son republicanos.

Por su parte,  el funcionario demócrata representante de Texas, Al Green, expresó públicamente su apoyo al proceso de destitución de Trump, informó The Independent.

Sherman mencionó en un comunicado que no espera que el proceso tenga resultados de inmediato. Sin embargo, espera que la iniciativa inspire una "intervención" en la Casa Blanca y aliente al Poder Ejecutivo a controlar los "impulsos incontrolables". 

 En el comunicado, el representante demócrata menciona denuncias que se han generado en contrade Donald Trump, antes y después del despido de Comey, para ejemplificar la obstrucción de la justicia y hace referencia a las declaraciones del presidente estadunidense después del despido del ex director del FBI, las cuales habría dicho a funcionarios rusos.

"Me enfrenté a una gran presión a causa de Rusia. ¡Salí victorioso!", cita Sherman


NOTAS SOBRE EL TEMA

Por temor a monitoreo, sugerí grabar a Comey: Trump

"Yo no hice grabaciones, no tengo ninguna grabación", resaltó el Presidente de EU


Con información de Reforma



LEE TAMBIÉN

Trump se molesta y corta entrevista con CBS

Trump terminó abruptamente una entrevista con CBS en la Oficina Oval y con un gesto le pidió al periodista John Dickerson que saliera de la habitación





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información