Main logo

¿"Deltacron", una nueva variante hallada en Europa? Esto sabemos

La variante es resultado de la combinación de delta con ómicron y fue encontrada en la isla Chipre, ubicada en el mar Mediterráneo

Escrito en MUNDO el

Las autoridades de Chipre, una isla ubicada en el Mar Mediterráneo informaron de la detección de una nueva variante, se trata de "deltacron", una combinación entre delta y ómicron. 

Hasta el momento se han encontrado 25 pacientes que poseen esta combinación del virus SARS-CoV-2.

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", dijo el director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

El virólogo declaró para la cadena de televisión "Signa" TV que los casos más frecuentes de pacientes con esta variante  de la covid-19 están hospitalizados.

Asimismo precisó que será en un futuro cuando se vea si esta nueva variante es más contagiosa, aunque hasta el momento descarta esa opción pues lo más probable es que sea "eclipsada" por ómicron.

El 7 de enero se remitieron 25 muestras a la base de datos internacional GISAID, del Instituto Pasteur, que se encarga de publicar las nuevas variantes de gripe y coronavirus. 

LA VARIANTE ÓMICRON EN EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró una nueva cifra récord de 2.6 millones de contagios por covid-19 en 24 horas. 

La curva de casos continúa su ascenso exponencial y el actual récord casi triplica al anterior que se alcanzó en abril de 2021 y fue de 900 mil casos causados por la variante delta. 

TAMBIÉN LEE: México rebasa los 300 mil muertos oficiales por covid en 2 años de pandemia

Las cifras más altas de contagios, muchos de ellos asociados a ómicron se registran en Europa, con 1.2 millones de casos en las últimas 24 horas; América con 1.1 millones y Asia Oriental, con 105 mil.

na