Main logo

Deja 44 muertos y 500 heridos explosión en China

Cerca de 300 personas han ingresado a hospitales de Tianjin, ciudad ubicada al este de Beijing

Escrito en MUNDO el

La poderosa explosión en la ciudad de Tianjin, en el noroeste de China, ha dejado 144 personas muertas, 40 desaparecidos y 500 personas heridas

De acuerdo con Beijing News, cerca de 400 personas han ingresado a hospitales de la ciudad, ubicada al este de Beijing, ya que la explosión destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.

Por su parte la televisión oficial CCTV informó de que cuatro personas han sido rescatadas y que unas 40 permanecen desaparecidas.

Asimismo, el Diario del del Pueblo reportó que 38 camiones de bomberos trabajan en la zona. Hay dos bomberos desaparecidos y otros seis resultaron heridos.

La explosión inicial sucedió la noche del miércoles en la zona de embarque de contenedores en un almacén de materiales volátiles, propiedad de una empresa de logística, posteriormente, se incendiaron los negocios aledaños.

 

El Servicio Sismológico Nacional reportó dos grandes explosiones antes de la media noche, la primera con una equivalencia a 3 toneladas de TNT, y la segunda con una intensidad de 21 toneladas.

Con información de Xinhua

asm