Main logo

Décima mujer acusa al gobernador de Nueva York de conducta indebida

El gobernador Andrew Cuomo se enfrenta a varias acusaciones por acoso y a otras más por abuso de poder

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- Una empresaria se convirtió este lunes en la décima mujer en acusar al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de conducta indebida y aseguró que la besó en las mejillas "de una manera muy sexual".

Sherry Vill, de 55 años, declaró en una conferencia de prensa virtual que los hechos sucedieron durante una gira del gobernador por la región de Rochester, en el lago Ontario, tras las inundaciones de 2017.

Cuomo visitó la casa de Vill, que fue afectada por las inundaciones, y la besó dos veces en las mejillas. Vill aseguró que se sintió "conmocionada" por el comportamiento del político hasta el punto de no entender lo que estaba pasando.


Además, aseguró que el gobernador le dijo que era guapa, lo que hizo a la empresaria sentirse "todavía más incómoda".

Vill explicó que antes de que Cuomo dejara la casa, el gobernador volvió a acercarse a ella y le agarró la cara de una “manera muy agresiva” para darle otro beso en la mejilla.

Sherry Vill hizo la conferencia de presa junto a su abogada, Gloria Allred, quien mostró tres fotos en las que se puede ver al gobernador hablando con la empresaria. En una de ellas se ve el momento en el que Cuomo la besa.

La abogada aclaró que su clienta no tiene planeado demandar al gobernador, pero que sí dará su testimonio a la Fiscalía de Nueva York, que ha empezado una investigación sobre el supuesto comportamiento indebido de Cuomo.

"Mujeres como Sherry no seguirán guardando silencio. Rechazan ser intimidadas por hombres poderosos", dijo la abogada.


LAS ACUSACIONES CONTRA CUOMO

Cuomo se ha visto envuelto en varios escándalos políticos desde el comienzo de 2021. Además de las acusaciones de acoso sexual, se enfrenta a denuncias de abuso de poder.

Varias personas dentro y fuera del partido demócrata han pedido su renuncia. Además, el Parlamento estatal comenzó una investigación sobre las acusaciones de acoso para decidir si hay suficientes pruebas como para iniciar un juicio político contra el gobernador.