Main logo

Decapitan a rehén francés en Argelia

Un guía de montaña francés fue ejecutado por el grupo ‘Los Soldados de Califato’ vinculado al Estado Islámico

Escrito en MUNDO el

París.- Un ciudadano francés, secuestrado el domingo pasado en Argelia, Hervé Pierre Gourdel, fue decapitado por un grupo armado argelino vinculado al Estado Islámico (EI) reportaron el miércoles aquí medios locales.

 

De acuerdo a las fuentes, la ejecución del francés, un guía de montaña secuestrado por el grupo “Los soldados del Califato”, fue filmada y difundida en un video, titulado “mensaje de sangre para el gobierno francés”.

 

El grupo terrorista de acuerdo a las autoridades francesas había dado un ultimátum a París para que cesara sus ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak a cambio de no ejecutar al rehén galo.

 

El ultimátum había expirado la víspera, ayer martes, a las 21 horas de París, 19 horas GMT.

 

El presidente francés Francois Hollande había dicho sobre el tema la víspera en la tribuna de Naciones Unidas en Nueva York que Francia no cedería ante el “chantaje” planteado por el grupo argelino.

 

Las autoridades francesas se mantuvieron en contacto con el gobierno argelino en las últimas horas para tratar de localizar el paradero del rehén francés, sin éxito.

 

El lunes, el grupo armado había difundido un primer video en el que el secuestrado, Hervé Pierre Gourdel, enviaba un mensaje al presidente francés Francois Hollande.

 

“Este grupo armado me pide hacerle la petición de no intervenir en Irak. Me retiene como rehén. Le pido que haga todo lo que esté en su mano para sacarme de este mal paso. Gracias” afirmó Gourdel, de 55 años.

 

La información de la decapitación todavía no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades francesas aunque el primer ministro, Manuel Valls, afirmó estar informado de los hechos.

jlr