Main logo

Decapitan a otro periodista de EU

El Estado Islámico publicó un segundo video donde se observa la decapitación de Steven Joel Sotloff; la Casa Blanca no ha confirmado el hecho

Escrito en MUNDO el

Un segundo mensaje fue enviado en video al gobierno del Estados Unidos por parte del Estado Islámico, donde capta la decapitación del periodista Steven Joel Sotloff y amenazan con la ejecución de otro reportero británico.

La tarde de este martes, en el sitio SITE, página que vigila la actividad de los grupos islámicos, apareció el video donde se aprecia al comunicador vestido con el mismo traje que su antecesor James Foley y a su lado su asesino, un hombre vestido de negro, reportaron medios internacionales como El País y CNN.

Las imágenes tienen una duración de 46 segundos en los que Sotloff se describe a sí mismo como “el precio a pagar” por la intervención de su gobierno en Irak.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha confirmado la autenticidad del video, por lo que el portavoz de Estados Unidos, Josh Earnest, indicó que revisarán el material y después se dará a conocer el resultado.

“Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes. Y ahora ha llegado el momento de mi mensaje: Obama, tu política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los norteamericanos, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida”, dice el periodista.

Sotloff trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy y fue visto por última vez en 2013 cuando fue secuestrado en Siria.

El mes pasado, el mismo grupo decapitó a Foley y colgó el video a la red para mandar un mensaje al gobierno estadounidense y amenazó con asesinar a Steven, lo que ya se habría cumplido.

En su advertencia, el grupo aseguró que si Estados Unidos no desiste en su ofensiva, será decapitado el periodista británico David Cawthorne. (Con información de agencias)

maod