MUNDO

¡De terror! Mujer roba de laboratorio cuerpos y cerebros congelados

Los cuerpos fueron robados de un laboratorio de criogenia y por el cual muchas personas pagaron millones para el almacenamiento

  • REDACCIÓN
  • 14/09/2021
  • 13:02 hrs
  • Escuchar
¡De terror! Mujer roba de laboratorio cuerpos y cerebros congelados
Los ladrones entraron al laboratorio KrioRus que se dedica a congelar los cuerpos. Foto Twitter

Como de película una mujer en Rusia decidió robar cuerpos y órganos de un laboratorio de criogenia, el hecho ha generado un escándalo, pues se descubrió que muchas de las personas que recurrieron al servicio de este laboratorio pagaron millones para el almacenamiento.


El robo fue orquestado por Valeria Udalova de 59 años quien contrató a un grupo de personas para llevarse cuerpos y órganos del laboratorio de criogenia que es dirigido por su exesposo, Danila Medvedev, quien de acuerdo a la mujer la sacó del negocio.


Según el medio Daily Mail, los ladrones entraron al laboratorio KrioRus que se dedica a congelar los cuerpos para que un futuro pueda volverlos a la vida, drenaron nitrógeno líquido de tanques, que contenían cuerpos congelados y cerebros humanos desprendidos, para luego tomarlos y cargarlos en un camión.


La  policía Rusa logró interceptar el cargamento con algunos cuerpos, aunque Medvedev dijo que su exesposa logró huir con un cerebro.


Ante el robo, usuarios y familiares pidieron a las autoridades investigar el caso, pues la compañía garantizó la integridad de los cuerpos, los cuales, además de que hay humanos, se reportan perros y gatos.


El laboratorio KrioRus tenía almacenados 82 cuerpos, entre ellos algunos extranjeros  y según reportes en este lugar era resguardado el cerebro de Yuri Pichugin, fallecido en 2018 tras inventar el cóctel químico que conserva a las personas para la posteridad en un congelador a menos 196 grados Celsius.


Los costos por el congelamiento completo del cuerpo va en unos 715 mil pesos, mientras que para cerebro superan los 302 mil pesos.

 


kach