Main logo

De organizadora de bodas de Trump a alta funcionaria

Lynne Patton, fue organizadora de bodas de Eric Trump, participó en el casting que catapultó a Trump a la fa y ahora será funcionaria

Escrito en MUNDO el

Un nuevo escándalo envuelve a la familia Trump en la Casa Blanca, ahora en forma de posible tráfico de influencias. Y es que Lynne Patton, es una organizadora de bodas, que se encargó de la ceremonia del hijo de Donald Trump, Eric cuando este contrajo nupcias.

Además fue organizadora de torneos de golf en las instalaciones del magnate y por si fuera poco participó en el casting de The Apprentice, un programa de televisión que catapultó a la fama al magnate.

Después de todos esos eventos, hoy Patton sin ningún tipo de experiencia en la gestión pública será encargada de la delegación en Nueva York  y Nueva Jersey del Departamento de vivienda y Desarrollo Urbano, según una publicación del diario estadunidense The New York Times.

Con esto deja claro que las personas que ocupan lugares en la administración del presidente Trump, son personas de confianza que han trabajado con él  durante años, pero que no tienen ni la más mínima idea de la administración pública.

Como ella hay muchos más en la misma situación entre los que destacan, la hija de Trump, Ivanka, y el marido de ella, Jared Kushner quienes son asesores en la Casa Blanca. Dan Scavino era el caddie de golf de Trump, ahora es el director de comunicación en redes sociales de la Casa Blanca.

Su guardaespaldas desde hace años, Keith Schiller, se ha mantenido como una figura esencial en la sombra del presidente hasta el punto de que llevó personalmente en mayo a la sede del FBI la carta en que se comunicaba el despido al entonces director James Comey.

Por su parte, Patton se encargará de gestionar un presupuesto que no es mínimo, por lo contrario, es de miles de millones de dólares y que serían   usados para ayudas de viviendas ubicadas en Nueva York y Nueva Jersey. 

En los últimos meses, ha trabajado como asesora de Ben Carson, el secretario de Vivienda. Según el Times, Carson, un renombrado médico y también sin experiencia política, la recomendó para el nuevo puesto.

Patton fue una de las oradoras en la convención republicana del pasado julio que designó a Trump candidato a la Casa Blanca y en el que Trump mencionó, “Como alguien que ha estado en esta familia cada día en los últimos siete años, sé que es verdadero su corazón y su pasión por su país”.

“Sé más que nunca que Donald Trump es el líder de ley y orden que necesitamos para curar nuestra nación herida y dividida”, agregó en su discurso, en que también advirtió de que la discriminación contra la comunidad LGTB es “un ataque a América”.

Aunque el nombramiento de Patton no será efectivo hasta el 5 de julio, la prensa ya filtró la información y con esto ha llegado una oleada de críticas entre ellas la del demócrata, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York y quien ocupara el mismo puesto en los años noventa, quien mencionó: “Como muchas cosas en el universo Trump, estamos afrontado cosas que no habíamos visto nunca”.

Además dejó en claro que quienes tomaban ese puesto normalmente tenían antecedentes sustanciales en el gobierno o en vivienda.

Por otra parte el congresista Grace Meng, demócrata de Nueva York, pidió a Trump la renuncia de Patton. “Es no es The Apprentice, el gobierno federal no es su sistema personal de patrocinio”, escribió en una carta.

mals