Main logo

De "neumonía extraña" a 254 millones de contagios covid; a 2 años del primer caso

Los médicos chinos habrían empezado a darse cuenta de que estaban lidiando con una nueva enfermedad a finales de diciembre del 2019

Escrito en MUNDO el

Este miércoles 17 de noviembre se cumplen dos años de haberse dado a conocer sobre el primer paciente con covid-19.

Se trata de un hombre de 55 años de edad que fue diagnosticado con “una extraña neumonía" en Wuhan, China.

El 17 de noviembre de 2019 el Gobierno chino detectó y confirmó una extraña enfermedad en el paciente, quien vivía en la provincia de Hubei.

El South China Morning Post, medio local, sugirió que algunos de los casos probablemente fueron retroactivos y se dieron a conocer después de que las autoridades sanitarias analizaron las muestras tomadas de pacientes sospechosos. 

Los médicos chinos habrían empezado a darse cuenta de que estaban lidiando con una nueva enfermedad a finales de diciembre del 2019.

Desde entonces y hasta dos años después de iniciada la pandemia, alrededor del mundo se han registrado 254 millones 879 mil 490 casos de la enfermedad ahora catalogada como covid-19.

El coronavirus Sars-CoV-2 ha dejado 5 millones 122 mil 198 defunciones en todo el orbe, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En México, al corte del 16 de noviembre, las autoridades reportaron 3.8 millones de casos confirmados y 291 mil 241 defunciones en lo que va de la pandemia.