Main logo

De ganar, ¿Biden podrá gobernar EU? Esto dice Paul Krugman

El premio Nobel de Economía señala los rivales que enfrentará Biden de vencer a Trump en las urnas

Escrito en MUNDO el

El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, cuestionó si el demócrata Joe Biden podrá gobernar Estados Unidos si logra vencer al republicano Donald Trump en la elección presidencial que se mantiene en vilo.

A través un largo hilo de Twitter, Krugman calificó esta elección como “terrible”.

Tras señalar que el panorama que dan los analistas de la votación se inclina a favor de Biden como el vencedor de los comicios en EU, el economista se mostró contento con la buena noticia que significa un “colapso inmediato en el autoritarismo”.

Sin embargo, el Nobel de Economía consideró que Biden tendrá muchos enemigos para gobernar, como un Senado con mayoría republicana, una Corte Suprema amañada y las artimañas que ocuparán para sabotear su mandato.

“Esto significa que no hay una respuesta eficaz a una pandemia en expansión. No hay apoyo a los ingresos para los desamparados. Sin infraestructura. Ninguna acción sobre el clima”, lanzó.

A través de la red social, dijo que Biden aseguraba que la era Trump “no es lo que somos”, en referencia a la ciudadanía estadounidense, pero el republicano ha demostrado que sí son muchos los que piensan como él.

Destacó que muchos latinos se unen a los blancos que gustan del estilo autoritario que representa Trump.

“La lucha por la verdad y la justicia deberá continuar. Pero va a ser mucho más sombrío de lo que parecía probable hace solo 24 horas”, lanzó.

 

(Luis Ramos)