Main logo

Darina Gromova, la bebé que simboliza la tragedia aérea rusa

La pequeña viajaba junto con 223 personas, incluídos sus padres, a Egipto; no hubo sobrevivientes

Escrito en MUNDO el

Darina Gromova, una bebé de tan solo 10 meses, se convirtió en el símbolo del accidente del avión ruso en Siraí en el que las 224 personas a bordo, incluida ella y sus padres, murieron.

Gromova  ha sido bautizada en redes sociales como “la pequeña de espaldas”, por la foto que su madre le tomó antes de abordar el avión que las llevaría a ellas y a su padre a Egipto y publicó en la red social rusa VKontaktem con el mensaje “Pasajera vip #DarinaGromova”.

De acuerdo con Alexander Smirnov, uno de los vicepresidentes de la compañía aérea Kolavia,  el accidente ocurrido hace dos semanas se pudo ocasionar por “un impacto mecánico en el avión” en pleno vuelo.

“No hubo una combinación de fallos en el sistema que pudiera haber causado la destrucción del avión en el aire”, aseguró Smirnov y dejó entrever que “pudo ser cualquier cosa”.

El Airbus A321 perdió velocidad  en menos de un minuto y descendió fuertemente.  La aeronave “no voló, cayó”, apuntó el directivo de la empresa, Viktor Jung, asimismo que descarta una avería técnica o un fallo de la tripulación.

Alexander asegura que la tripulación ya no estaba en condiciones de trabajar cuando ocurrió la catástrofe y que no se realizó ninguna llamada de alerta.

Para indagar más sobre el accidente, las cajas negras se evalúan en El Cairo por expertos de Rusia y Egipto, según Alexander Neradko, responsable de aviación ruso.

 

Con información de El Universal 

aat