Main logo

Darán apoyo de $5,700 a jóvenes para salir de casa de sus padres

España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55 por ciento

Escrito en MUNDO el

Unos 5 mil 700 pesos serán pagados cada mes a los jóvenes españoles de bajos ingresos que buscan salir de casa de sus padres y que no pueden cubrir una renta.

Raquel Sánchez, ministra de Vivienda dijo que el apoyo de 250 euros se comenzará entregar este mes a los españoles menores de 35 años y con ingresos anuales inferiores a 24 mil 318 euros podrán solicitar la subvención mensual para alquilar un apartamento durante dos años.

Actualmente, España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55 por ciento de aquellos de 25 a 29 años en 2020, según los últimos datos oficiales, lo que supone un aumento de 6.5 puntos porcentuales en comparación con 2013.

Esa cifra está relacionada con el desempleo juvenil que atraviesa España, donde el 29 por ciento de los menores de 25 años se registran como desempleados.

El subsidio que busca entregar el gobierno español para pagar algún alquiler puede ser menos eficaces de lo que esperan las autoridades, ya que el aumento de apartamentos pequeños podría elevar los precios, de acuerdo con Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, el mayor sitio web inmobiliario del país.

 

 

 

kach